Córdoba

La incidencia acumulada en el sur de Córdoba baja en más de 80 puntos y se sitúa en 343

Lunes, 15 Febrero 2021 16:21 Redaccion 
Salud anota, hoy lunes, 6 fallecidos en el área sanitaria sur de Córdoba
Continúan los buenos datos en la incidencia acumulada de la pandemia en el sur de Córdoba. La tasa, este lunes, baja más de 80 puntos y se sitúa en 343 casos por 100.000 habitantes. La cifra de contagios, en números absolutos, sí se eleva de forma sensible. El fin de semana finaliza con 133 nuevos positivos.

Y, la estadística más dolorosa, los seis fallecidos que hoy confirma Salud en el distrito.

Estas pérdidas humanas se lamentan en Fernán Núñez, un fallecimiento; dos en Montilla; y tres en Priego de Córdoba, localidad que ya acumula 31 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Entre los diferentes municipios, el mayor descenso en el índice de referencia se notifica en Moriles. El retroceso es de casi 700 puntos y la tasa baja a 675. En Zuheros, la tasa, que decrece en algo más de 600 puntos, continúa por encima de los 1.200.

Tanto Cabra como Fernán Núñez, Montemayor y Santaella, también describen importantes bajadas en esta tasa y logran descolgarse del umbral de los 500, que marca la imposición del cierre perimetral, aunque Salud, hasta el próximo jueves, ya no revisa las limitaciones de cada localidad.

El índice de referencia se contrae, en Lucena, también, en más de 80 puntos, y se sitúa en 318. Los nuevos contagios ascienden a 16. 

En el lado negativo, la tasa sigue creciendo en Fuente Tójar y rebasa los 1.500 puntos.

Por cierto, sepan también que en los últimos cribados realizados en Cabra, Zuheros y Montemayor, únicamente se ha detectado un positivo en el municipio egabrense.