Córdoba

Acaba el cierre perimetral y la suspensión de la actividad no esencial en Rute, Benamejí y La Rambla

Sábado, 13 Febrero 2021 09:39 Redaccion 
Permanecen en el nivel máximo de alerta, 4-2, Fuente Tójar, Moriles y Zuheros
Únicamente Fuente Tójar, Moriles y Zuheros, entre los municipios de la zona sur de Córdoba, rebasan, actualmente, los 1.000 casos por 100.000 habitantes, en la incidencia acumulada y, por lo tanto, continúan, al menos una semana más, sometidos al cierre perimetral y a la interrupción de cualquier actividad no esencial.

Abandonan este nivel 4-2, el máximo de alerta, y reabren bares y comercios, aunque han de prolongar el confinamiento perimetral, tanto Cabra como Montemayor, municipios que registran un índice menor de 1.000 puntos, pero superior a los 500. Siguen en este escalafón, intermedio, Fernán Núñez, Montilla y Santaella.

Tres municipios, directamente, al bajar del umbral de los 500 casos en la tasa, comienzan este sábado una fase desprovista de restricciones extraordinarias, tras varias semanas condicionados por la clausura del término municipal y la paralización de toda actividad no esencial. Son Benamejí, La Rambla y Rute.

Por último, a Almedinilla y Palenciana, libres de cualquier limitación reforzada desde el lunes, se añaden, a partir de este fin de semana, Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montalbán, Monturque, Priego de Córdoba y Puente Genil.