Humilladero

Luto en Humilladero por el fallecimiento de “El Lolo”, alcalde del municipio durante 16 años

Domingo, 21 Abril 2024 18:42 Redaccion 
Juan Francisco Gutiérrez Vílchez fue también parlamentario andaluz y diputado provincial por Izquierda Unida
Luto en Humilladero por el fallecimiento de “El Lolo”, alcalde del municipio durante 16 años
Luto en el municipio de Humilladero por el fallecimiento de Juan Francisco Gutiérrez Vílchez, alcalde de la localidad durante 16 años, primero por parte del PCE y después por Izquierda Unida. Fue también parlamentario andaluz y diputado provincial.

Juan Francisco Gutiérrez, también conocido como “El Lolo”, fallecía este domingo a los 74 años de edad. Fue alcalde de Humilladero desde la primera legislatura de la democracia. Accedió al cargo en 1981, tras los dos primeros años de gobierno de José Rodríguez Navarro, y se mantuvo hasta 1997. Anteriormente fue representante en el sindicato vertical durante la época del Franquismo desempeñando un papel protagonista junto a Ropero, El Noni o Antonio Romero en la lucha de la comarca de Antequera, según han destacado algunos de sus compañeros en el día de hoy.

El Ayuntamiento de Humilladero también ha compartido un mensaje a través de las redes sociales en el que trasladan sus condolencias a toda su familia destacando que su “dedicación incasable y su visión han dejado huella hoy en el municipio”.

El propio Antonio Romero, histórico dirigente de Humilladero, también ha querido destacar “su contribución en la caída de la dictadura franquista y la conquista de la libertad, así como en conseguir la autonomía andaluza”.