Córdoba

Los centros de salud de Priego y Puente Genil abrirán por las tardes en verano por voluntad de los profesionales

Jueves, 27 Junio 2019 20:28 Redaccion 
Fuentes de la Delegación Territorial de Salud subrayan que los módulos de urgencias prosiguen operativos 24 horas al día
Contradiciendo las declaraciones vertidas desde SATSE, fuentes de la Delegación Territorial de Salud –organismo que, por el momento declina realizar manifestaciones- han informado a SER Lucena de que los centros de Atención Primaria de Priego de Córdoba y Puente Genil -también Baena- mantendrán sus servicios ordinarios, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, tanto por la mañana como por la tarde. La única modificación estriba en la reducción, de cinco a cuatro horas, de la apertura vespertina.

La Consejería de Salud, aclaran las mismas fuentes, ha planteado a médicos y a enfermeros del Área Sanitaria Sur de Córdoba, prolongar, en el período estival, la jornada laboral, añadiendo un tramo de cuatro horas, por la tarde, con la oportuna compensación económica.

Los profesionales sanitarios de Priego de Córdoba y Puente Genil sí han aceptado esta propuesta y, por lo tanto, las consultas proseguirán desdoblándose. En contraposición, en el resto de centros de salud esta propuesta ha sido desestimada.

Por otra parte, puntualizan que la totalidad de los puntos de urgencia están, como siempre, disponibles las 24 horas del día y precisan que tanto las pruebas como los programas dependen de la disponibilidad de los facultativos.