Córdoba

Carmen Zurera coordina Bienestar Social y el alcalde de Montilla, el Consorcio de Bomberos en la Diputación

Lunes, 08 Julio 2019 16:43 Redaccion 
Miguel Ruz, alcalde de Empleo, es situado en Empleo; y Esteban Morales, primer edil de Puente Genil ostenta la cuarta vicepresidencia
Concejales o alcaldes de municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes dirigen las cuatro áreas que conforman el nuevo cogobierno de la Diputación de Córdoba: Asistencia Económica, Programas Europeos y Empleo; Asistencia Técnica; Bienestar Social, Igualdad y Memoria Democrática; y Hacienda y Gobierno Interior.
Entre ellos, Carmen Zurera, edil de Izquierda Unida en Aguilar de la Frontera, ha sido nombrada por el presidente, el socialista Antonio Ruiz, coordinadora el Área de Bienestar Social y responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social.

Ruiz diferencia y afianza “como línea transversal, la despoblación” y argumenta que “que hemos organizado por eso el gobierno en cuatro grandes áreas que, además, están coordinadas por cuatro concejales o alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Las competencias y responsabilidades asignadas a los demás representantes de la zona de Córdoba distinguen, por el PSOE, a Rafael Llamas, alcalde de Montilla, como delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo, Protección Civil y Consorcio de Bomberos; y su homólogo en Puente Genil, Esteban Morales, cuarto vicepresidente y encargado de la gestión de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información, Emproacsa y portavoz del grupo socialista.

Por último, Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, y miembro de Izquierda Unida, accede al departamento de Empleo.

La predilección por los municipios de menor extensión y el reconocimiento a sus ediles; el freno y la reversión de la despoblación, el despliegue integral de la Igualdad, la modernidad, la estabilidad, entre PSOE e Izquierda Unida, y una remodelación que califica de “importante”, son los rasgos que ha resaltado Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, al definir y singularizar a su nuevo, en su segundo mandato, en la institución provincial.

Lola Amo, primera vicepresidenta, coordina el área de Asistencia Económica con los Municipios, Programas Europeos y Empleo; Inmaculada Silas se sitúa al frente de Turismo; Víctor Montoro es el nuevo delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica y administra Eprinsa y la Agencia de la Energía; y Cultura y la Fundación Botí corresponden a Salud Navajas.

Antonio Ruiz ha proseguido exponiendo que “una cuestión que también es transversal, como es la Igualdad, la hacemos constar de manera especial, dentro de un área y dentro de una vicepresidencia del gobierno de la Diputació”.

Juan Díaz Caballero encabeza el área de Asistencia Técnica a los Municipios y coordina Cohesión Territorial; Medio Natural y Carreteras, así como Epremasa, recae en Francisco Palomares; y Agricultura e Infraestructuras tiene como titular a Francisco Ángel Sánchez, portavoz de Izquierda Unida.

Alba Doblas, tercera vicepresidenta –única de Izquierda Unida-, es la elegida para Igualdad; Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo es atribuida a Ramón Hernández; y Ana Belén Blasco entra en Juventud y Deportes. La segunda vicepresidenta, Felisa Cañete, coordina Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior.