General

El centro de Andalucía al completo quedará cerrado desde esta próxima media noche

Miércoles, 28 Octubre 2020 23:28 Redaccion 
La Junta decreta el cierre perimetral de todo el territorio
El centro de Andalucía al completo quedará cerrado desde esta próxima media noche
La Junta ha decidido decretar el cierre perimetral de toda la comunidad y de 449 municipios entre los que se encuentran todos los ubicados en el centro de Andalucía. La medida entrará en vigor en la medianoche del jueves al viernes y afecta a la Sierra Sur y Campiña sevillana, la comarca de Antequera y el sur de Córdoba.

La Junta cierra la provincia de Sevilla, incluidas la Sierra Sur y La Campiña

19 municipios de la comarca de Antequera afectados por el cierre

Cierre perimetral de los municipios del distrito sanitario sur de Córdoba

Otra de las medidas que va a adoptar el Gobierno andaluz es el mantenimiento de la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario del “toque de queda” entre las once de la noche y las seis de la mañana, tal y como establece el decreto de Estado de Alarma. En este sentido, ha explicado que en coherencia con esta medida de “toque de queda”, se establece el cierre de los establecimientos de hostelería a las diez y media de la noche.

Además, ha anunciado que a partir de la medianoche del jueves las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes, en los términos que establece el artículo 7 del decreto de Estado de Alarma.

Moreno ha declarado que estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre, salvo incidencias de urgencia y ha aseverado que éstas ya han sido comunicadas a la delegada del Gobierno en Andalucía, al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, así como a los líderes de los distintos grupos parlamentarios.

Por otro lado, ha pedido al Gobierno de la Nación máxima coordinación y ha solicitado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuenten con los medios necesarios y reciban las instrucciones precisas para hacer cumplir estas normas. Y es que, a diferencia de otras comunidades autónomas como País Vasco, Cataluña o Navarra, Andalucía no dispone de una Policía autonómica a la que encomendarle la vigilancia del cumplimiento de estas medidas.