General

Todos los municipios del centro de Andalucía seguirán cerrados hasta el 23 de noviembre

Domingo, 08 Noviembre 2020 15:02 Redaccion 
La Junta extiende las restricciones de movilidad a toda la comunidad
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que el confinamiento perimetral que desde el pasado 30 de octubre está en vigor en todo el centro de Andalucía se mantendrá al menos 15 días más.

La medida se extenderá además a toda la comunidad manteniéndose hasta el 23 de noviembre, según ha indicado en una declaración institucional que se ha producido tras la reunión mantenida este mediodía con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).

De esta forma, las salidas y entradas a todos los municipios sólo podrán hacerse por motivos laborales o con una causa justificada, incluyendo todas las localidades de la Sierra Sur y Campiña sevillana, la comarca de Antequera y la Campiña y Subbética cordobesa.

Juanma Moreno ha anunciado además la ampliación del toque de queda que se extenderá desde las 22:00 horas hasta las 7:00 de la mañana. Toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18:00 horas y las clases en la universidad se realizarán de manera telemática (colegios e institutos seguirán abiertos).