Sevilla

La Junta cierra la provincia de Sevilla, incluidas la Sierra Sur y La Campiña

Miércoles, 28 Octubre 2020 22:08 Redaccion 
El confinamiento entrará en vigor en la medianoche del jueves al viernes y hasta el 9 de noviembre
 La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de toda la provincia de Sevilla para intentar frenar el avance del coronavirus, un confinamiento que afecta a las comarcas de la Sierra Sur y la Campiña sevillana y a todos sus municipios. El cierre perimetral entrará en vigor en la medianoche del viernes y se prolongará hasta el 9 de noviembre, en principio.

El distrito que gestiona el Área Sanitaria de Osuna con una población de más de 169.000 habitantes lleva semanas con una incidencia muy elevada del coronavirus y una evolución desfavorable de la pandemia. La tasa acumulada por 100.000 habitantes se sitúa en 933 casos en los últimos 14 días. Casariche, en la comarca de Estepa, se convirtió a finales de septiembre en el primer municipio confinado en Andalucía. Posteriormente, se ordenaron los confinamientos de Écija y Pedrera, que siguen vigentes. 

Cierre perimetral para los 24 municipios del distrito sanitario de Osuna 
Dentro de la provincia de Sevilla, sus comarcas y municipios, se limita la movilidad y solo estarán permitidos los desplazamientos justificados por motivos laborales, sanitarios o educativos.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado esta tarde el cierre de toda la comunidad andaluza y de las provincias de Granada, Sevilla y Jaén, que actualmente están en el nivel cuatro de alerta sanitaria.

Moreno ha comparecido vía telemática ante los medios de comunicación tras presidir, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como 'comité de expertos', para analizar la situación de la pandemia en la comunidad y posibles nuevas medidas para frenarla.
 
Según ha expuesto el presidente, durante esos diez días, "nadie podrá entrar o salir de Andalucía", salvo por una causa justificada como ir a trabajar o por una causa de fuerza mayor. 

Reuniones de seis personas como máximo, salvo convivientes
Las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes Las medidas, comunicadas ya a la delegada del Gobierno en Andalucía, al presidente de la FAMP y a los líderes de los grupos parlamentarios, se revisarán cada dos semanas, salvo incidencias de urgencia.