Córdoba

Los alcaldes de Montilla y Santaella propugnan una corriente alternativa en el PSOE de Córdoba

Miércoles, 10 Febrero 2021 09:04 Redaccion 
Rafi Crespín lidera este movimiento que presentará una candidatura al próximo congreso de los socialistas cordobeses
Los alcaldes de Montilla y Santaella son miembros activos de movimiento alternativo, y de oposición a la actual dirección provincial del PSOE, y que ya se posiciona abiertamente, con ascendente protagonismo público, para disputarle la secretaría general a Antonio Ruiz en el próximo congreso de Córdoba, a celebrar a finales de año. El alcalde de Rute lidera a los socialistas cordobeses desde 2017.

La diputada nacional, Rafi Crespín, actual secretaria de organización del PSOE de Córdoba, sobresale como el rostro más visible y que encabezaría este grupo, heterogéneo, que, por el momento, no presenta candidato en firme. También figura, en este sector, la exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. 

Forman parte, también, de esta corriente crítica, congresistas, senadores y cargos vinculados al Gobierno de Pedro Sánchez, como la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela; también parlamentarios, además de alcaldes de la provincia, entre ellos, algunos del sur de Córdoba, como el alcalde de Montilla que, por el momento, decide no hacer declaraciones públicas.

Sí se ha manifestado el alcalde de Santaella, José Álvarez. Habla de conceptos como ilusión, prevalencia del proyecto por delante de los individualismos y unión de diferentes sensibilidades.

Expone que “este proyecto, en el que estamos un cuantioso número de personas, tiene otras vertientes, otras variedades y otras formas de ver la gestión propia del PSOE en Córdoba”.

Matiza, Álvarez, que “no es cuestión de criticar el trabajo que se está haciendo ahora, actualmente”, aunque añade que “es verdad que creemos que se puede hacer de otra manera”. Apunta, como propósitos iniciales, “que se integre de manera más abierta, que exista una unidad más señalada y una participación que ahora mismo realmente, en algunas cuestiones, no se está llevando a cabo como nosotros creemos”. 

Finalmente, avanza que concurrirán al congreso con la pretensión "de convencer a la mayoría" y subraya las bondades del sistema de primarias que concede el mismo valor al voto de cualquier militante.