Casariche

La Mesa de la Sequía acuerda otra obra para aumentar el suministro de agua en Casariche y Badolatosa

Martes, 19 Julio 2022 16:43 Redaccion 
Ha previsto incrementar la toma en el embalse de Malpasillo y ampliar la ETAP  
La Mesa de la Sequía acuerda otra obra para aumentar el suministro de agua en Casariche y Badolatosa Embalse de Malpasillo
La Diputación de Sevilla ha previsto una segunda fase de obras de emergencia ante la sequía para paliar la falta de agua en poblaciones de la provincia, entre las que se encuentra una nueva actuación para aumentar el suministro en Casariche y Badolatosa.
 

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que llevarán a un pleno extraordinario una actuación de urgencia para la ampliación de la toma de agua y su tratamiento para el abastecimiento de Badolatosa y Casariche, con una inversión de 1,3 millones de euros.
 
La actuación consiste en ampliar la toma de agua existente en el embalse de Malpasillo y modernizar y ampliar la estación potabilizadora, para lo que se prevé la instalación de equipos de bombeo para hacer reversible la actual conexión del depósito de Badolatosa con el depósito general de Casariche.
 
Casariche
está viviendo un verano complicado con cortes en el suministro por la noche ante el bajo nivel de los pozos de los que se abastece.

Esta nueva actuación acordada por la Mesa Provincial de la Sequía se suma a otras ya iniciadas y declaradas de urgencia por la Diputación de Sevilla para paliar la falta de agua en la Sierra Sur. Se trata de la conexión del nuevo sondeo en el Cerro de la Cruz con el depósito ‘El Puntal’, en Casariche (2,31 millones de euros); la conducción de abastecimiento desde la impulsión de Cerro de la Cruz hasta depósito de Pedrera (935.000 euros) y la adecuación del sistema de bombeo en captación subterránea para abastecimiento de Coripe (10.000 euros). También, se ha acordado el sondeo del pozo de La Algaidilla, una obra pendiente desde 2017.
 
El objetivo de estas obras en la comarca de Estepa es incorporar nuevas fuentes de suministro mediante captaciones de agua subterránea, así como realizar nuevos trazados de tuberías para su incorporación a las redes de distribución. Hay obras ya en fase de estudio técnico para garantizar las perforaciones de los puntos de captación y el suministro con largos tramos de tubería.