Puebla de Cazalla

La Hermandad de Jesús Nazareno de La Puebla de Cazalla prepara los actos de su 350 aniversario

Jueves, 08 Octubre 2026 18:45 Redaccion  andaluciacentro.com
La procesión, prevista para el 31 de octubre, será uno de los actos centrales del aniversario fundacional en La Puebla de Cazalla
La Hermandad de Jesús Nazareno de La Puebla de Cazalla prepara los actos de su 350 aniversario Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno
La Puebla de Cazalla vivirá el domingo 31 de octubre de 2027 una salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizada con motivo del 350 aniversario fundacional de su hermandad. La procesión se perfila como una de las citas principales de una conmemoración que se prolongará durante los próximos meses.
 
La imagen del Señor será trasladada previamente, el viernes 29 de octubre, a la parroquia de Santa María de las Virtudes, donde se celebrará un acto religioso. Dos días después tendrá lugar la salida extraordinaria, acompañada de una solemne función solmene presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Para la salida extraordinaria está previsto el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. 
 
Un aniversario con varios actos
 
La hermandad ha preparado un programa de cultos y actividades para recordar sus 350 años de historia. La efeméride toma como referencia las primeras reglas conocidas de la corporación, fechadas el 9 de mayo de 1677.
 
La celebración ya ha comenzado con el rosario de la aurora que presidió María Santísima de las Lágrimas el pasado domingo 4 de octubre, que recorrió las calles del municipio tras una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes. El calendario conmemorativo contempla también una visita de Jesús Nazareno al cementerio municipal, prevista para el 1 de noviembre de 2027.