Casariche

Casariche pide acelerar las obras para aumentar la dotación de agua en la Sierra Sur ante un verano difícil

Miércoles, 27 Abril 2022 12:29 Redaccion 
El alcalde urge a ejecutar cuanto antes los trabajos y apela a la responsabilidad en el consumo 
Casariche pide acelerar las obras para aumentar la dotación de agua en la Sierra Sur ante un verano difícil
El Ayuntamiento de Casariche pide celeridad a las administraciones implicadas en las obras para solucionar la falta de agua en la comarca de Estepa. La localidad lleva desde febrero cortando el suministro por la noche determinados días a la semana por el bajo nivel de los pozos que abastecen a su población de algo más de 5.500 habitantes.
 
El alcalde de Casariche, Basilio Carrión (PSOE), asegura que la situación es complicada y hay preocupación por cómo pueden estar las reservas en verano.

 
La Diputación de Sevilla anunció la pasada semana obras de emergencia en Casariche, Pedrera y Aguadulce para dotar de más agua a la red de suministro. El Ayuntamiento de Casariche estudia realizar sondeos para aprovechar recursos en nuevos pozos. Pero el alcalde reconoce que esta vía es complicada por la saturación de los acuíferos. Insiste en pedir flexibilidad y celeridad a las obras planificadas para aumentar la dotación de agua en la comarca. 

Una de las intervenciones que se espera con urgencia en la comarca es la conexión de los depósitos municipales con el sondeo del Cerro de la Cruz.
 
Entre tanto, se ejecuta la gran obra que traerá el agua desde el embalse del Retortillo a la Sierra Sur de Sevilla. La Junta confía en que esté culminada a finales del próximo año 2023.
 
A pesar de las lluvias abundantes del último mes y medio, los pantanos que abastecen al Consorcio del Plan Écija se encuentran en una situación de emergencia por sequía al 29% de su capacidad.