La estación de bombeo de Osuna aumentará su capacidad y contará con un nuevo depósito de reserva tras las obras que la Diputación de Sevilla ha sacado a licitación para el Consorcio de Aguas de la Sierra Sur. La actuación cuenta con una inversión superior a los 2,5 millones de euros.
Una vez completados los trabajos, el sistema podrá bombear hasta 6.000 metros cúbicos de agua al día, frente a los 4.000 actuales. El proyecto incluye, además, mecanismos de protección de las tuberías para reducir el riesgo de fugas y roturas.
Una reserva de agua para seis municipios
El nuevo depósito tendrá capacidad para 6.000 metros cúbicos, el equivalente al consumo máximo de un día. Su función será mantener una reserva disponible en caso de averías u otros problemas en las conducciones.
La infraestructura dará servicio a Martín de la Jara, Los Corrales, El Saucejo, Algámitas, Villanueva de San Juan y La Roda de Andalucía. Las empresas interesadas en ejecutar las obras pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de noviembre y el plazo previsto para completar el proyecto es de ocho meses.
Además, la Diputación ha dado luz verde a la construcción de otro depósito destinado a Martín de la Jara y Los Corrales.