Campillos

Campillos inaugura un museo dedicado a su Semana Santa

Lunes, 26 Febrero 2024 13:24 Redaccion 
Se ha habilitado en el Centro de Interpretación de las Lagunas
Campillos inaugura un museo dedicado a su Semana Santa
Inaugurado el Museo de la Semana Santa de Campillos. Se trata de un espacio que ha habilitado en el Centro de Interpretación de la Reserva Natura ‘Lagunas de Campillos’ y permite realizar un extenso recorrido por las hermandades de esta localidad. También se destacan algunos momentos importantes de los distintos desfiles procesionales que hay durante la Semana de Pasión. El museo estará abierto durante toda la Cuaresma en los siguientes horarios: martes, de 11:00 a 13:00; viernes, de 17:00 a 19:00; sábados, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

El Museo de la Semana Santa era un proyecto que le debíamos tanto a la Agrupación como a todas las hermandades y cofradías de Campillos. La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes que tenemos en nuestro pueblo a nivel económico, turístico y también en cuanto a lo que son nuestras raíces y tradiciones. Era de justicia disponer de un lugar, aunque sea durante la Cuaresma, donde poder mostrar todo el potencial de nuestra Semana Santa. Quiero hacer público mi agradecimiento a la Agrupación y a las hermandades y cofradías por su colaboración y sus aportaciones para que este museo sea una realidad. Se inaugura un espacio donde se recogen muchos de los momentos más bonitos que se viven cada año en Campillos. El nuestro es un pueblo cofrade y seguro que nadie va a quedar indiferente. Mostramos lo que somos, esas peculiaridades que no se ven en ninguna otra Semana Santa, nuestras bandas de música y la riqueza cultural y patrimonial de nuestras hermandades", explicó el alcalde de Campillos, Daniel Gómez.

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, María José Palacios, puso por parte en valor "el sentimiento cofrade" de Campillos, dio las gracias al Ayuntamiento "por esta iniciativa" y a las hermandades por su "colaboración y la aportación de sus enseres". Además, destacó la importancia de "divulgar y promover la Semana Santa de Campillos" en un enclave como este.