Antequera

Once empresas colaboran en el ciclo de Transporte y Logística del IES Pedro Espinosa de Antequera

Sábado, 27 Abril 2024 11:00 Redaccion 
Una quincena de alumnos lo cursan en su primer año de funcionamiento
Once empresas colaboran en el ciclo de Transporte y Logística del IES Pedro Espinosa de Antequera
Hasta once empresas colaboran en el primer año de funcionamiento del ciclo formativo de Grado Superior de Transporte y Logística que se está impartiendo en el IES Pedro Espinosa de Antequera con la participación de una quincena de alumnos. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha visitado las instalaciones de este centro educativo junto al delegado territorial, Miguel Briones, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y miembros del equipo de Gobierno municipal.

La consejera ha afirmado que “la FP tiene que ser un instrumento útil para una economía desarrollada y que aporte un auténtico aprendizaje para el alumnado”. En este sentido, añade que “este ciclo es uno de los resultados de la transformación que está viviendo la Formación Profesional andaluza, sinónimo de empleo, de formación de calidad, de prácticas y de interacción directa con el mundo laboral”.

Patricia del Pozo ha incidido en que estas enseñanzas son “un revulsivo para cualificar a aquellos andaluces que necesitan formación para acceder, mantenerse o progresar en el mundo laboral”.

En la provincia de Málaga se han ofertado este curso más de 20.000 plazas de nuevo ingreso y 34 nuevos ciclos formativos y Cursos de Especialización. Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, se pueden cursar 174 ciclos en dual con 3.272 plazas, y en las que están implicadas más de 2.200 empresas.