Osuna

Osuna se promociona como destino de cine en FITUR 2024

Miércoles, 24 Enero 2024 16:54 Redaccion  Javier Sánchez
El Ayuntamiento pone en valor Osuna y su entorno como plató de cine
Osuna se promociona como destino de cine en FITUR 2024

 “Osuna Destino de Cine” es la propuesta que el Ayuntamiento de Osuna ha presentado, este miércoles, en la primera jornada de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, y Jesús Heredia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, han pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro para explicar este producto.

Osuna tiene ya una importante experiencia a la hora de acoger rodajes de películas y series tanto nacionales como internacionales, como “Callas Forever”, de Franco Zeffirelli; “Adios”, de Paco Cabezas y, por supuesto, “Juego de Tronos”. Rosario Andújar se ha mostrado orgullosa de que Osuna “preste su imagen para las productoras que buscan localizaciones” y, al tiempo, ofrezca espacios como sus palacios, haciendas, cortijos o el Coto Las Canteras, entre otros, como escenarios para producciones audiovisuales.

Y todo ello con un doble objetivo; por una parte, que los visitantes puedan conocer esos escenarios que son parte de la historia del cine y la televisión y, por otro lado, ponerse a disposición de las productoras que buscan nuevas localizaciones. En este sentido, como ha explicado Jesús Heredia, “el Ayuntamiento de Osuna, a través de su delegación de turismo, ha trabajado con una empresa de localizaciones a nivel internacional -Scout & Films-, liderada por un vecino de Osuna, Jesús Moreno”, para geolocalizar 60 localizaciones como destinos de cine y ponerlas a disposición de productoras audiovisuales, aprovechando la posición logística de Osuna, a una hora de dos aeropuertos -los de Sevilla y Málaga- y a 25 minutos de la Estación de AVE Herrera-Puente Genil.

Además de “Osuna Destino de Cine”, la localidad está inmersa en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística “Osuna Sostenible”, dotado con 2,7 millones de euros para proyectos que se llevarán a cabo hasta 2025. A esto, se suma un nuevo proyecto, “Osuna Innova Turismo”, que ha recibido una subvención de 80.000 euros de fondos europeos para la creación de un observatorio turístico para el estudio y la gestión de los indicadores turísticos y el desarrollo de una plataforma geoespacial de información turística; por otro lado, la apuesta en marcha de un sistema de reservas de recursos turísticos y culturales.

Osuna trabaja además en la puesta en valor del patrimonio arqueológico con el proyecto “Osuna Púnica” en torno a la necrópolis fenicio-púnica descubierta recientemente.