Campillos

El PSOE vuelve a reclamar a la Diputación el arreglo de la carretera de Teba a Campillos

Martes, 13 Febrero 2024 09:08 Redaccion 
Llevarán de nuevo el asunto al pleno de la institución provincial
El PSOE vuelve a reclamar a la Diputación el arreglo de la carretera de Teba a Campillos
El PSOE vuelve a reclamar a la Diputación de Málaga el arreglo definitivo de la carretera que une Teba y Campillos. Se trata de la MA-6404, pendiente de reparar desde las graves inundaciones que se registraron en octubre de 2018.

Más de cinco años han pasado desde aquellas lluvias torrenciales que provocaron importantes destrozos en toda la comarca del Guadalteba. La carretera que una Teba y Campillos fue una de las más afectadas. La fuerza del agua se llevó por delante el puente sobre el arroyo del Chumbo. Desde entonces está pendiente de su arreglo. Aunque la Diputación de Málaga anunció en 2020 una inversión de 1,6 millones de euros para la construcción de un nuevo poco más se sabe, como denuncia el diputado provincial del PSOE, Manuel Lara.

“La carretera MA-6404 es la principal vía de conexión entre los municipios de Teba y Campillos, es la carretera de acceso al centro médico de urgencias 24 horas de Campillos y una vía que utilizan cientos de alumnos que estudian en Campillos y Antequera. Instamos al equipo de gobierno del PP en la Diputación que dé una solución definitiva a esta carretera de su competencia”, ha indicado al tiempo que ha anunciado la presentación de una nueva moción con este asunto que se abordará en el próximo pleno de la institución provincial.