Archidona

Archidona rinde homenaje a María Arjona y Ana Pastrana en el marco del 8M

Sábado, 09 Marzo 2024 11:05 Redaccion 
El acto se desarrolló este viernes en el Auditorio Municipal
Archidona rinde homenaje a María Arjona y Ana Pastrana en el marco del 8M
El Ayuntamiento de Archidona ha querido rendir homenaje este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a dos de sus vecinas más destacadas: María Arjona Toledo y Ana Pastrana Núñez. Es una de las actividades organizadas en el marco del 8M y que se celebraba este viernes en el Auditorio Municipal.

María Arjona Toledo, cuya trayectoria vital fue presentada por la técnica del centro de información a la Mujer, Águeda María González, recibió un cálido homenaje que incluyó la proyección de un video y la entrega de flores. Emocionada y rodeada de familiares, amigos y vecinos, Arjona manifestó su agradecimiento ante el reconocimiento, reflejando la fuerza y el apoyo comunitario que caracteriza a Archidona.

Ana Pastrana Núñez, la bailaora archidonesa presentada por Mónica Polo, técnica Municipal, expresó su pasión por la vida y el baile como su medio de expresión. "Me encanta celebrar la vida cada día, y el baile es la forma en la que sé expresar este propósito. Me queda mucha vida por experimentar y seguir creciendo", comentó Pastrana tras recibir su ramo de flores, simbolizando su contribución artística y personal al ámbito local.

Durante el acto, que presidió el alcalde Manuel Almohalla, se pudo disfrutar también del espectáculo musical "Dan Ben Lior & Alejandro Escalera".