Antequera

La Junta pone en valor desde Antequera el último plan para el fomento del comercio interior

Martes, 12 Marzo 2024 13:01 Redaccion 
Está dotado con 90 millones de euros de inversión hasta 2026
La Junta pone en valor desde Antequera el último plan para el fomento del comercio interior
Una cuarta parte de las 14.000 empresas que están dadas de alta en Antequera son comercios. En total, 2.800 pequeños y medianos establecimientos que generan empleo y economía para la ciudad. Así lo destaca la Junta de Andalucía que está mañana ha presentado en esta ciudad el séptimo Plan de Fomento del Comercio Interior que prevé inversiones de más de 90 millones de euros hasta 2026 en el conjunto de la comunidad.

El sector comercial representa el 20% del PIB andaluz. Da trabajo a medio millón de personas en toda la región. Es un dato que ha defendido la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Carmen Sánchez Sierra, que este martes ha visitado el Centro Comercial Abierto de Antequera junto a la directora general de Comercio de la Junta, Cecilia Ortiz, y al alcalde Manuel Barón.

Toldos en Duranes y Cantareros

El Ayuntamiento de Antequera tiene en marcha el proceso de licitación para la instalación de toldos en varias calles del Centro Comercial Abierto de cara al verano. El objetivo es mitigar las altas temperaturas de la época estival. El presupuesto de licitación para el montaje de toldos es de 14.000 euros. Se ubicarían en la calle Cantareros y en la calle Duranes. El plazo para la presentación de ofertas se cerró el pasado 1 de este mes de marzo.