Antequera

La pedanía antequerana de La Joya se prepara para la sexta edición del Día del Chivo

Jueves, 07 Marzo 2024 18:03 Redaccion 
Tendrá lugar el próximo 16 de marzo
La pedanía antequerana de La Joya se prepara para la sexta edición del Día del Chivo
La zona sur del Torcal cuenta con un censo de unas 14.000 cabezas de ganado caprino. Es uno de los motores económicos en esta zona del interior de la provincia de Málaga, aunque la sequía amenaza al sector con un verano que además se presenta muy complicado. En este escenario, el Ayuntamiento de Antequera vuelve a impulsar la celebración del Día del Chivo que tendrá lugar en la pedanía de La Joya el próximo sábado 16 de este mes de marzo.

Las actividades ese día arrancarán las 10:00 de la mañana en el edificio de usos múltiples donde se desarrollarán una jornadas técnicas en las que se abordarán temas como la digitalización y el cuaderno de explotación, la casuística de los ganaderos de la zona y las reformas que están entrando en vigor.

A las 13:00 horas se iniciará una degustación popular de chivo cocinado de distintas maneras, y a partir de las 14:30 horas tendrán lugar las actuaciones musicales a cargo de María José Vegas, A la Grupa y pandas de verdiales. De forma paralela se instalará durante toda la jornada un mercado agroalimentario.

La presentación del Día del Chivo de La Joya ha tenido lugar este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera con la participación del concejal delegado de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, y el alcalde pedáneo de La Joya, José Conejo.