Antequera

La comarca de Antequera cerró el febrero más lluvioso desde 2017

Lunes, 04 Marzo 2024 09:15 Redaccion 
AEMET también prevé un mes de marzo más húmedo de lo habitual
La comarca de Antequera cerró el febrero más lluvioso desde 2017
La comarca de Antequera ha cerrado un mes de febrero relativamente generoso en cuanto a lluvias. Se han recogido de media más de 50 litros por metro cuadrado, el doble que el pasado año y la cifra más alta desde 2017. Cañete la Real, con más de 100 litros por metro cuadrado, ha sido la zona donde más precipitaciones se han recogido. En La Laguna de Fuente de Piedra han sido menos de 40 litros.

Pequeño alivio para la comarca de Antequera que en cualquier caso sigue teniendo un déficit hídrico importante que se arrastra desde hace años y que mantiene un escenario de sequía preocupante.

Febrero se ha cerrado por ejemplo en El Torcal de Antequera con 85 litros por metro cuadrado. En Villanueva de la Concepción se han recogido 78 y en Archidona 53 según los datos de la Red Hidrosur consultados por esta emisora. Lo cierto es que marzo será un mes más lluvioso de lo habitual. Así al menos lo espera la Agencia Estatal de Meteorología. La semana comienza con precipitaciones, sobre todo en la zona interior, y se repetirán en los próximos días.

En marzo del pasado año se recogieron en El Torcal de Antequera sólo 8 litros por metro cuadrado, 10 litros en la Laguna de Fuente de Piedra y una cifra similar en la zona de los embalses del Guadalhorce y el Guadalteba.