Antequera

El PSOE de Antequera pide explicaciones por otra factura para la apertura de la Ermita de la Veracruz

Martes, 27 Febrero 2024 11:51 Redaccion 
Los socialistas denuncian que el recurso ha estado cerrado durante el tiempo al que hace referencia el pago
El PSOE de Antequera pide explicaciones por otra factura para la apertura de la Ermita de la Veracruz
El PSOE de Antequera ha vuelto este martes a pedir explicaciones por la situación en la que se encuentra la Ermita de la Veracruz después de que el Ayuntamiento haya aprobado el pago de una nueva factura para la apertura de este recurso.

Son algo más de 9.000 euros destinados al servicio de personal de la ermita para el periodo de julio a noviembre del pasado año aunque los socialistas denuncian que durante ese periodo de tiempo ha estado cerrado. Dicha factura se suma a la de 18.000 euros que se pagó el pasado año por el mismo concepto.

El portavoz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, acusa al equipo de Gobierno municipal de falta de transparencia y reclama que se publiquen los horarios de apertura de la ermita y que se ponga en marcha un programa de actividades para su puesta en valor.

Esta factura está incluida en un expediente extrajudicial de crédito que se aprobó en el pleno de la pasada semana con gastos por valor de más de un millón de euros. El PSOE critica el uso que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera hace de este procedimiento que debería ser, entiende José Luis Ruiz Espejo, algo puntual y no tan recurrente.