Antequera

Detienen en Antequera a un hombre que hirió con un cuchillo a su expareja en Málaga

Martes, 20 Febrero 2024 19:02 Redaccion 
Un juzgado de Antequera ha decretado su ingreso en prisión
Detienen en Antequera a un hombre que hirió con un cuchillo a su expareja en Málaga
Un juzgado de Antequera ha decretado el ingreso en prisión provisional para un hombre detenido tras intentar matar a su expareja con un cuchillo. Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana en la capital malagueña aunque el individuo se dio a la fuga siendo detenido un día después en Antequera.

Es un nuevo caso de violencia de género en la provincia. El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí de 51 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento sobre su expareja. Aun así, el pasado viernes la quebrantó cuando la víctima dejaba a su hijo en el colegio, en Málaga capital. Se subió a su coche y la amenazó con un cuchillo. La mujer logró salir del vehículo aunque resultó herida mientras que el agresor se dio a la fuga poniéndose en marcha un dispositivo de búsqueda.

Un día después, la Policía Local reconoció al individuo en el asiento del copiloto de otro rehúyelo. Aunque los agentes le dieron el alto, el hombre emprendió la huida de forma temeraria. Se dio avisó a la Guardia Civil de Tráfico que finalmente logró encontrar al agresor deambulando por Antequera. Tras ser detenido, fue trasladado al hospital mientras que el vehículo se localizó accidentado posteriormente por otra patrulla de la Guardia Civil.

El individuo pasó a disposición del Juzgado de de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, en funciones de guardia, que ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja; tentativa de homicidio; amenazas y contra la seguridad vial.

La causa será remitida al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que será el que lleve a cabo la instrucción.