Lucena

Dos meses sin Pedro Mayorgas en Lucena: "Se siguen otras vías de investigación más técnicas"

Jueves, 02 Mayo 2024 13:18 Redaccion 
La familia manifiesta soportar "una situación desesperante" ante la ausencia de cualquier pista sobre el paradero de este vecino
Dispositivo de búsqueda de Pedro Mayorgas. Dispositivo de búsqueda de Pedro Mayorgas.

La familia de Pedro Mayorgas, vecino de Lucena, en paradero desconocido, desde hace más de dos meses, procura impedir y enfrentarse al olvido colectivo de esta desaparición.

Desde hace semanas, concluyeron las jornadas intensivas y continuadas de múltiples batidas de voluntarios y cuerpos de emergencia y de seguridad, así como de actuaciones policiales visibles en diferentes puntos del término municipal de Lucena.
Reiteradamente, los rastreos abarcaron sectores periféricos, rurales y del propio entorno urbano de la localidad.

Antonio Mayorgas, nieto de Pedro Mayorgas, y portavoz de la familia, ha confirmado en Hoy por Hoy Lucena, que la investigación prosigue, según la información de la Policía Judicial, por vías de carácter técnico y judiciales.

En este sentido, ha indicado que “la situación actual es de ninguna novedad, seguimos igual que al principio y no hemos encontrado absolutamente nada”. Ahora, “lo que nos trasladan desde la Policía Judicial, que lleva la investigación, es que siguen trabajando, siguen empleados medios de búsqueda”, aunque, “por desgracia no consiguen encontrar nada ni dar con ninguna pista que pueda ayudar a coger una vía o decantar por algún medio de búsqueda de concreto”.

En estos momentos, la investigación adopta una tipología “más técnica y por cauces judiciales” y, en consecuencia, la familia “con esas pautas de investigación, quedamos más relegados”.

La familia afirma desconocer cualquier indicio o resultado alguno y dispone de, exactamente “la misma” información, apuntan, que desde la primera semana de activación del operativo.

Así, confiesan que soportan sensaciones “desesperantes”, de “resignación” y “profunda tristeza” por la imposibilidad de saber qué le sucedió o sobrevino a este hombre de 83 años.