Lucena

Activada en Lucena la Patrulla Verde contra las edificaciones ilegales

Jueves, 16 Mayo 2024 06:32 Redaccion 
Agentes de la Policía Local ejercerán provisionalmente esta función con inspecciones varias veces a la semana
El concejal de Seguridad Ciudadana de Lucena y agentes de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana de Lucena y agentes de la Policía Local.
La Policía Local de Lucena inicia en esta misma semana la nueva misión de inspección y vigilancia de las edificaciones irregulares afloradas en suelo no urbanizable.

La baja permanente de los trabajadores del área de Urbanismo competentes en esta función ha desprovisto de personal propio al Ayuntamiento para realizar estas encomiendas.

Un acuerdo entre los departamentos de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana impulsa la creación de esta Patrulla Verde, con un carácter temporal, hasta la reposición de las dos vacantes en la sección de Disciplina Urbanística.

Los agentes tramitarán las denuncias correspondientes, por la ejecución de obras ilegales, a la concejalía de Urbanismo. En unos cuatro meses, de forma voluntaria, los policías locales accederán a formación específica sobre la materia.

Charo Valverde, concejala del ramo, confirmaba que la Patrulla Verde "empezará" a actuar "en esta misma semana", con una frecuencia de "una vez, dos veces, o las veces que sean necesarias", por semana, con rondas específicas que comprenderán "días sin determinar y horario indeterminado".

La Policía Local empleará drones en esta tarea de búsqueda de construcciones irregulares y desde Urbanismo ya plantean la compra de estos dispositivos aéreos y autónomos.

Los últimos datos conocidos estiman que en Lucena existen unas 4.000 unidades constructivas en una situación anómala.