Deportes

Quini Marín, del Lucena CF a jugar la final de la Conference League

Martes, 14 Mayo 2024 16:02 Redaccion 
El jugador, natural de Fernan Núñez, disputará la final europea el 29 de mayo
Quini Marín, del Lucena CF a jugar la final de la Conference League
De Fernan Núñez, pasando por Lucena, a toda Europa. Esa es la historia de Quini Marín, jugador del Olympiacos que disputará la final de la Conference League el próximo 29 de mayo ante la Fiorentina italiana. 

Un partido que sin duda Quini jamás olvidará, especialmente si echa la vista para atrás y ve todo el camino recorrido. Quini, natural de la localidad vecina de Fernan Núñez, pasó por el Aguilarense y el Antequera antes de recalar en el Lucena CF, su primera experiencia en el fútbol profesional. Los resultados, no se los esperaba ni él: "Pensaba que iba a chupar un poco de banquillo" confesó el jugador en una entrevista en el medio web Siempre Lucena CF. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Quini disputó 2.784 minutos, marcó nueve goles y jugó 34 partidos que permitieron al equipo celeste jugar la fase de ascenso a Segunda División y a él, fichar por el Real Madrid Castilla, debutando incluso en el primer equipo de la mano de José Mourinho.

Desde entonces, ha jugado en el Rayo Vallecano, Granada y esta temporada en el Olympiacos, donde completará el sueño de su vida, jugar una final europea, en esta caso la Conference League: "Estamos super contentos, por méritos propios estamos en la final". Además, Quini tuvo un papel destacado en esa final, repartiendo la asistencia del primer gol del encuentro.

"Tengo la camiseta guardada, para la colección" comenta el lateral, que también repasa su estancia en Lucena: "Fue mi primer año en Segunda B, a principio de temporada el objetivo era mantenerse, pero empezó el año bien, hicimos un grupo fantástico, nos colocamos arriba y disfrutamos muchísimo. Vivimos cosas que nadie imaginaba. Son recuerdos para toda la vida".   Una vida y una ciudad, Lucena, a la que no le cierra la puerta: "No me importaría en un futuro volver. Yo no sé lo que va a pasar, pero tengo muchos buenos recuerdos de haber jugado allí".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en SER Lucena.