Lucena

La remodelación integral de la calle Catalina Marín de Lucena empezará este próximo verano

Miércoles, 15 Mayo 2024 21:03 Redaccion 
El plazo de ejecución es de nueve meses y el importe de la licitación asciende a un millón de euros
Javier Pineda, concejal de Obras, detalla el plano de la obra. Javier Pineda, concejal de Obras, detalla el plano de la obra.
La obra de reforma integral, en una sola fase, de la calle Catalina Marín de Lucena comenzará, a salvo de imprevistos administrativos, a mediados del próximo verano. Esta arteria, de sobresaliente longitud, une el sector oeste con el centro urbano. El importe de la licitación asciende a un millón de euros.

La incomodidad para el tránsito en esta vía, por la estrechez de las aceras, había fundamentado, desde hace años, la demanda vecinal de esta remodelación. Junto a esta premisa, en los últimos meses, las innumerables averías en la red urbana de abastecimiento, en el estado actual de sequía y problemas de suministro, han acelerado la realización de esta actuación.
El plazo de ejecución es de nueve meses.

Javier Pineda, concejal de Obras, destacaba que “con esto también seguimos en la reforma de calles que están teniendo bastantes problemas de fugas de agua”, porque, de hecho, “es una de las calles que más averías en la red de abastecimiento de agua tienen”.

La normativa vigente sobre accesibilidad obliga a eliminar 24 aparcamientos en esta calle, dispuestos, hasta ahora, en el tramo comprendido entre la calle San Marcos y Ejido Plaza de Toros.

La nueva configuración adoptará un diseño de plataforma única y se renovarán la totalidad de las infraestructuras de servicios básicos.

El concejal popular apuntaba que “se aparca semestralmente, en cada acerca” y, a partir de ahora, “nos tenemos que acoger a las medidas reglamentarias” porque “no coge un acerado de 1,50 o 1,80 metros”.

El proyecto contempla la ubicación de seis árboles, así como bancos, jardineras y pivotes para impedir el estacionamiento de vehículos.