Lucena

Una ludoteca permanente en Lucena para la igualdad de los niños con necesidades específicas

Lunes, 06 Diciembre 2021 18:36 Redaccion 
El Ayuntamiento asegura su continuidad en 2022 con una aportación de 40.000 euros
Inauguración oficial de esta ludoteca de verano para niños con necesidades específicas. Inauguración oficial de esta ludoteca de verano para niños con necesidades específicas.
En esta semana, previa al Día de las Personas con Discapacidad, que hemos de conmemorar al inicio de cada diciembre, ha sido inaugurada en Lucena una ludoteca permanente para niños con necesidades educativas específicas.

Los colectivos AMFE, Autismo Lucena y ANNES colaboran en este nuevo servicio municipal que supone la extensión del recurso que, cada año, se oferta en el tiempo estival.

Todas las tardes, de lunes a viernes, unos 30 usuarios ya acuden a las instalaciones de la calle Jaén. Hoy, se han preparado actividades especialmente vinculadas a este día 3 de diciembre.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, hacía alusión a “la promesa que hicimos, desde la corporación municipal y este equipo de gobierno, para dar cabida las necesidades de estas familias” toda vez que “demandaban tener una ludoteca dentro de un horario no lectivo”.

Desde octubre funciona esta actividad de entretenimiento y aprendizaje. En principio, el Ayuntamiento emprendía un proyecto piloto que, como ha avanzado el alcalde, Juan Pérez, seguirá, al menos, durante el año 2022, con una aportación del Consistorio de 40.000 euros.

El regidor socialista “adelantaba” que “en la previsión presupuestaria se han incluido créditos suficientes para desarrollar este programa a lo largo de 2022” debido a que, y expresamente lo saludaba, que “la respuesta ha sido muy importante”.

El programa de actividades y contenidos refleja normas de convivencia, interacción con edades similares y diferentes, manualidades para potenciar habilidades de motricidad fina y gruesa y creatividad y múltiples talleres y propuestas de ocio y tiempo libre.