Lucena

Destrozan el escaparate y vuelven a robar en la tienda de Deportes Alcalá en Lucena

Lunes, 15 Noviembre 2021 11:52 Redaccion 
Los asaltantes se han apropiado de multitud de material, ropa y accesorios, tras irrumpir en el establecimiento esta madrugada
Robo este lunes en Deportes Alcalá. Robo este lunes en Deportes Alcalá.
Un año después, también en el mes de noviembre, en la previa de la campaña de final de año, ha sido asaltada la tienda de Deportes Alcalá ubicada en el Polígono de Los Polvillares de Lucena.

Los autores han elegido para perpetrar el robo, también, el mismo día de la semana que hace doce meses, esto es, la madrugada del domingo al lunes. Esta vez, han atrasado hasta las 04:30 horas el momento de su violenta irrupción en el establecimiento.

Sí han debido cambiar el modus operandi ya que los propietarios de este negocio familiar y comarcal colocaron unos pivotes de seguridad, delante del escaparate, ya que, en 2020, la técnica empleada fue el alunizaje. Así, en esta ocasión, los delincuentes han fracturado el escaparte principal con objetos contundentes, de acuerdo a los primeros indicios.

Con las instalaciones repletas de ropa, calzado y material deportivo, por las previsiones de las inminentes ventas por Navidad, los asaltantes han vaciado por completo percheros, mesas y estanterías, sobre todo de productos y provisiones textiles y accesorios.

Las fuentes consultadas apuntan que este grupo organizado sería el mismo que cometió el robo en 2020 y reparan en el riguroso y exhaustivo conocimiento que poseen, por ejemplo, del sistema de alarmas, ya que, en sólo unos 10 minutos, antes de la llegada de los agentes de la Policía Nacional, consumaron la fechoría y huyeron.

Esta mañana, miembros de la Policía Científica trabajan en este comercio y sus alrededores con el objetivo de captar huellas y otras pruebas.

Reiteradamente, los empresarios de esta zona industrial, frecuentemente golpeada por los robos, han denunciado la escasez o ausencia de presencia policial y la consiguiente inseguridad.