Lucena

Comienza la ejecución de una glorieta en el entorno del Llanete de los Dolores de Lucena

Martes, 09 Noviembre 2021 17:28 Redaccion 
Una intervención reordena el tráfico en un cruce viario de persistente densidad de vehículos
Inicio de las obras en el entorno de la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel. Inicio de las obras en el entorno de la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel.
Acaban de comenzar, coincidiendo con el inicio de esta semana, las obras de construcción de una glorieta y un nuevo carril de acceso en la confluencia entre las calles Maquedano y Joaquín Jiménez Muriel y el inicio de la carretera del Santuario de Aras.

Esta remodelación de un cruce enclavado en el Llanete de los Dolores, que también sufrirá una reforma, trata de impedir las paralizaciones continuas del tráfico por los giros, a ambos lados, que enfilan los conductores.

Es uno de los puntos de mayor condensación del tráfico rodado en la primera ronda de circunvalación. Dentro de la zona sureste, con la teórica limitación de la circulación en la calle Ballesteros, la calle Maquedano es el principal acceso al centro.

El plazo de ejecución abarca tres meses y la empresa Construcciones Pavón realiza la actuación por un importe de 74.800 euros. A este concurso público concurrieron diez licitadoras.

El Ayuntamiento financia esta actuación con fondos del plan Más Provincia impulsado desde la Diputación Provincial.

El proyecto nace del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y también aparece en el Plan de Seguridad Vial.