Lucena

La plantilla de la Policía Local de Lucena integrará a 82 efectivos en 2023

Miércoles, 03 Noviembre 2021 17:20 Redaccion 
La mesa de contratación ha aprobado un nuevo proceso selectivo para crear nueve plazas más
José Pedro Moreno y José Pino, en los estudios de SER Andalucía Centro Lucena. José Pedro Moreno y José Pino, en los estudios de SER Andalucía Centro Lucena.
El número de policías locales pertenecientes a la plantilla del Ayuntamiento de Lucena aumentará hasta los 82 efectivos antes de que finalice, en 2023, el actual ciclo político.

Los ocho agentes elegidos en el proceso selectivo abierto en el primer trimestre de este año ya realizan la fase de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y podrían, definitivamente, integrarse en la Policía Local de Lucena en el verano del año próximo.

Una vez se enrolen estos policías, pese a las cuatro jubilaciones consumadas, la plantilla aumentaría hasta los 73 miembros, uno más que los componentes alistados en 2019. Además, mediante comisión de servicio, se ha incorporado otro agente más en las últimas semanas.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro, sobre la participación de la Policía Local de Lucena en un estudio nacional de la DGT para detectar presencia de sustancias psicoactivas en conductores, el concejal de Seguridad Ciudadana de Lucena, José Pedro Moreno, ha avanzado que la mesa de contratación ya ha aprobado una nueva convocatoria, de nueve agentes más, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2021.

El edil socialista ha informado de que “además, en este año, ya se han sacado las bases de otros nueve policías”, ratificadas en “mesa” y “se va a hacer el proceso de selección, esperemos que para antes de terminar el mandato corporativo estemos en unos 81 u 82 policías”.

Este nuevo procedimiento de incorporación de policías ha de ratificarlo el Pleno y comenzaría a desarrollarse en los primeros meses del 2022.