Lucena

Javier Morales, nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena

Lunes, 27 Septiembre 2021 13:35 Redaccion 
Sucede a Francis Díaz al frente de esta entidad lucentina
Relevo en la presidencia de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena. Javier Morales, actual secretario, encabezará esta entidad hasta 2025 y sucede a Francis Díaz, quien ha permanecido al frente durante los últimos ocho años.

Javier Morales lideraba la única candidatura que concurría a las elecciones y la lista que ha presentado recibe el apoyo unánime de los presidentes de los distintos colectivos de vecinos que han participado en la votación.

Concluye, por tanto, un ciclo de ocho años, con dos etapas consecutivas comandadas por Francis Díaz. En este tiempo, ha aumentado el número de entidades federadas y, además, se han consumado otros logros pretendidos como la obtención de una mayor dotación económica en el convenio anual suscrito con el Ayuntamiento; la creación de un baremo de actividades; o la reforma de los estatutos y del reglamento de régimen interno.

Además, la federación ha intensificado la colaboración con la sociedad local, sobre todo en los comienzos de la pandemia, a través de una donación al Plan Covid-19 del Ayuntamiento.

Javier Morales avanza que “nuestra junta directiva va a llevar una línea continuista” ya que, esgrime, “creemos que venimos trabajando bien, aprobando todas las cosas por unanimidad con los representantes de las asociaciones vecinales que están federadas”.

Desde ahora, confía en que “estos cuatro años, para los que se nos han elegido, sean cuatro años para mejorar la participación ciudadana y vecinal de Lucena y para que los barrios de nuestra localidad estén llenos de vida”.

Continúan en la junta directiva Antonia Montes y Joaquín Muñoz, como vocales, y se incorporan Adrián Díaz, nuevo tesorero; e Isabel Rodríguez, que asume las funciones de secretaría.