Puebla de Cazalla

Prisión para el hombre acusado de intentar matar a su pareja con un cuchillo en La Puebla de Cazalla

Lunes, 25 Abril 2022 16:08 Redaccion 
El juzgado, competente en violencia de género, le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa
Prisión para el hombre acusado de intentar matar a su pareja con un cuchillo en La Puebla de Cazalla
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Morón de la Frontera (Sevilla), competente en materia de violencia sobre la mujer, ha ordenado este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este domingo por presuntamente apuñalar a su pareja en La Puebla de Cazalla. El juzgado le investiga como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, según indican fuentes del TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Durante la mañana, el juez también ha tomado declaración a la víctima y a un testigo.
 
El presunto agresor, de unos 55 años, fue detenido este domingo por presuntamente apuñalar a su pareja en La Puebla de Cazalla.
 
Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana. La mujer, de 42 años, consiguió huir de la vivienda donde se produjo supuestamente la agresión. La víctima fue encontrada en la calle con herida en el cuello causada por arma blanca. Rápidamente fue socorrida por los servicios sanitarias y trasladada al hospital comarcal La Merced de Osuna. Afortunadamente, su vida no corre peligro.
 
El hombre fue detenido poco después gracias a la inmediata intervención de la Policía Local. No constan denuncias previas por violencia de genero. La consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, ha lamentado este intento de homicidio.
 
 
El año pasado se activaron en el sistema VIOGEN de protección integral a las víctimas de la violencia machista más de 1.500 casos en la provincia de Sevilla