Marchena

Desconvocada la huelga de trabajadores de Adecco en Procavi iniciada el viernes en Marchena

Lunes, 11 Febrero 2019 13:55 Redaccion 
Los sindicatos y la empresa han llegado a un acuerdo 
Desconvocada la huelga de trabajadores de Adecco en Procavi en Marchena que comenzó el pasado viernes en protesta por la reducción de plantilla, concretamente de 140 trabajadores y trabajadoras y la modificación de horarios de sus jornadas laborales que pretendía llevar a cabo la empresa, así como otros puntos acordados el pasado año 2018 en una reunión pre huelga, incumplidos por Adecco hasta el momento.

El Comité de Empresa, formado por miembros de CCOO, de UGT y del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha llegado a un acuerdo con Adecco por el que logran las reivinidicaciones que perseguían los empleados.

Debido a ello, los 140 trabajadores y trabajadoras de los que iba a prescindir la empresa continúan desde hoy en sus puestos de trabajo. Además, Adecco pagará un total de 250 euros mensuales a cada empleado en concepto de productividad, según ha manifestado Monica Vega, responsable del sector del campo de CCOO de Andalucía.




El sindicato ha mostrado su satisfacción al haber logrado sus objetivos y ha felicitado a los trabajadores de Adecco en su totalidad por haber secundado la huelga durante los dos días en los que ha tenido lugar. La plantilla de Adecco está compuesta por cerca de 700 empleados.