Puente Genil

Un plan mejorará la inclusión socio-laboral de familias desfavorecidas de Puente Genil

Viernes, 15 Marzo 2019 13:21 Redaccion 
Subvencionado con un millón de euros
Cerca de 3.000 vecinos y vecinas de Puente Genil se van a beneficiar de un Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que se va a poner en funcionamiento en este municipio. Un plan compuesto por cuatro líneas de intervención marcadas por la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión social.

El plan abarca una serie de medidas o actuaciones que afectarán a vecinos y vecinas residentes en las barriadas Poeta Juan Rejano y Francisco de Quevedo y también en calle Bailén. Con ellas se persigue lograr la inclusión socio-laboral de estas personas.

Para ello, el proyecto se fundamenta en cuatro ejes: desarrollo economico, comunitario, el bienestar social; donde se incluye la infancia, el sector joven y el adolescente, la mejora del hábitat y la convivencia y, en cuarto lugar, el trabajo en red en innovación en la intervención social comunitaria.

Más de un millón de euros se va a destinar al desarrollo de este plan que persigue lograr la mayor eficacia y eficiencia de los recursos disponibles tanto de los diferentes servicios de la Asministración local, como del tercer sector o la sociedad civil.

Se van a contratar a un total de 8 profesionales de los que tres, que son trabajadores sociales, ya se encuentran en activo.

El abarcará hasta el mes de agosto del próximo año 2022.