Ecija

Écija vuelve a reclamar un autobús regular con Osuna y reservará presupuesto para colaborar con el coste

Martes, 26 Septiembre 2023 13:43 Redaccion 
Aprobada una moción de IU-Podemos. Se plantea consorciar el transporte en la comarca
Écija vuelve a reclamar un autobús regular con Osuna y reservará presupuesto para colaborar con el coste Elap Arquitectos
La demanda de una línea de autobús regular entre Écija y Osuna vuelve al primer plano político. El Ayuntamiento de Écija ha aprobado una propuesta de Izquierda Unida-Podemos en la que se reclaman una serie de acciones para poner en marcha transporte público que comunique a ambas localidades, y al mismo tiempo se convoque a los municipios de la comarca y de la Sierra Sur de Sevilla para que se puedan desarrollar rutas y líneas de transporte que comuniquen estos territorios y respondan a numerosas demandas de movilidad entre estudiantes, familias, usuarios del Hospital comarcal La Merced.
 
Eligio García, portavoz de la confluencia de izquierdas, vuelve a advertir de los quebraderos de cabeza que tienen muchas familias que se trasladan con regularidad a Osuna por trabajo, estudios o atención sanitaria. La propuesta pide la colaboración de diversas administraciones, especialmente la Junta que tiene la competencia. 
 
El gobierno local en el Ayuntamiento de Écija ha anunciado una reunión esta misma semana con la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, a la que asistirán técnicos municipales, y anuncia una partida presupuestaria para este próximo ejercicio con la que colaborar en la financiación de una línea de transporte regular que se ponga en marcha lo antes posible con Osuna, tal y como ha indicado Luis Linares, concejal delegado de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento. 
 
El ejecutivo municipal también apela a la colaboración de las diversas administraciones: de los ayuntamientos, de Écija y Osuna, de la Junta de Andalucía y también de la Diputación de Sevilla. Además, aboga por abrir un proceso participativo con otros municipios del entorno para lograr que haya una oferta de transporte que cubra la demanda y necesidades. 
 
El Grupo Municipal Socialista coincide en que ha llegado el momento de que estas comarcas se unan y reclamen un transporte público adecuado, que cubra sus necesidades y que contribuya al desarrollo de los pueblos. Así lo ha defendido el concejal socialista en Écija José Luis Ruperti. 
 
El transporte público vuelve al debate municipal en Écija. En el pleno IU-Podemos reclamó nuevamente la vuelta del tren, que se ponga en marcha el nudo ferroviario Osuna-Écija-Palma del Río.