Villanueva del Trabuco

Una docena de formaciones políticas independientes se reunirán en Villanueva del Trabuco el próximo 20

Jueves, 04 Abril 2024 18:24 Redaccion 
Encuentro organizado por Trabuco SI
Una docena de formaciones políticas independientes se reunirán en Villanueva del Trabuco el próximo 20
Villanueva del Trabuco acogerá este mes de abril el primer encuentro provincial de agrupaciones y partidos de carácter local. Un evento que reunirá a formaciones independientes de Málaga con el objetivo de establecer redes de apoyo y colaboración. Será el próximo día 20 en el Complejo Turístico de los Cien Caños.


En total participarán doce formaciones políticas como son Alternativa Mijeña, Avanza Comares, Burgueños Unidos por su Pueblo (BUP), Compromiso Manilva, Más por Serrato, Más pueblo La Cueva (Cuevas del Becerro) , Mollina SI, Opción Sampedreña, Por Villanueva del Algaidas, Somos Alcaucín , Trabuco SÍ y Unidad Vecinal Egabrense (Cabra- Córdoba).

El encuentro surge de una iniciativa que parte de Trabuco Sí, formación independiente (una agrupación de electores) que estuvo gobernado en Villanueva del Trabuco en los dos anteriores mandatos. También ganaron las elecciones de mayo del pasado año, aunque pasaron a la oposición tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Partido Popular. Uno de los responsables de esta formación, Rafael Porras, ha pasado por SER Andalucía Centro para explicar los detalles del encuentro.