Archidona

Vodafone llevará este año su red 5G a Archidona, Mollina, Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas

Sábado, 30 Marzo 2024 10:10 Redaccion 
Se sumarán a Antequera, que dispone de ella desde 2023
Vodafone llevará este año su red 5G a Archidona, Mollina, Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas Torre 5G (Fotografía: Vodafone)
Vodafone ha anunciado la extensión de su red 5G a otros 182 nuevos municipios de toda Andalucía durante este año. Se sumarán a los 174 donde disfrutan de esta tecnología desde el pasado 2023. En total, se espera cubrir una población de más de 7 millones de particulares y empresas que dispondrán de “una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades”, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

De esas 182 nuevas localidades que contarán con el 5G de Vodafone a lo largo de este 2024, varias se encuentran en la zona norte de la provincia de Málaga. Se trata de Archidona, Ardales, Casabermeja, Fuente de Piedra, Mollina y Sierra de Yeguas (se suman a Antequera, donde se implantó el pasado año).

Para Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, “con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de Andalucía, ya sea en municipios grandes o pequeños”.