Antequera

El Ayuntamiento de Antequera cerró 2023 con un remanente de tesorería de 2,16 millones de euros

Lunes, 15 Abril 2024 12:27 Redaccion 
El equipo de Gobierno presenta la liquidación de las cuentas del último ejercicio
El Ayuntamiento de Antequera cerró 2023 con un remanente de tesorería de 2,16 millones de euros
El Ayuntamiento de Antequera cerró 2023 con un remanente de tesorería de 2,1 millones de euros según la liquidación del presupuesto que se ha presentado esta mañana y de la que se dará cuenta en el próximo pleno. El equipo de Gobierno del Partido Popular vuelve a sacar pecho de su gestión económica al frente del consistorio y destaca también el grado de ejecución de las cuentas del pasado año que se elevó por encima del 98% en el capítulo de gastos.

El gasto del Ayuntamiento de Antequera por habitante el pasado año fue de 1.180 euros y todo ello, a pesar de tener una presión fiscal de 543 euros, muy por debajo de la media la provincia y del conjunto de España, según ha destacado el concejal responsable de Hacienda, Antonio García Acedo.

El remanente de tesorería se sitúa concretamente en 2,16 millones de euros frente a los 5,16 del ejercicio anterior. Fondos que el pasado año permitieron realizar nuevas inversiones por valor de 4 millones. Sin embargo, para este 2024 queda pendiente el uso que podrá tener este dinero después de que haya finalizado la suspensión de las reglas fiscales que se puso en marcha con motivo de la pandemia.

Y un dato más que tiene que ver con los ingresos del Ayuntamiento de Antequera… recaudación que según la liquidación del presupuesto fue del 87 por ciento.