Antequera

Dcoop bate su record de facturación y por primera vez supera los 1.400 millones de euros

Lunes, 15 Abril 2024 07:41 Redaccion 
Crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior
Dcoop bate su record de facturación y por primera vez supera los 1.400 millones de euros
Dcoop bate de nuevo su record de facturación y por primera vez supera los 1.400 millones de euros. El principal grupo agroalimentario del sur de España, con sede central en Antequera, incrementó el pasado año su volumen de negocio en cerca de un 14 por ciento, y todo, a pesar de la sequía.

Dcoop confirma su “buen estado de salud” con un balance de 2023 que no puede ser más positivo. La facturación fue concretamente de 1.409 millones de euros, la más alta de toda su historia, con la sección de Aceite de nuevo a la cabeza creciendo además de forma considerable en cerca de un 20 por ciento para superar los 846 millones de euros. Un incremento que se debe fundamentalmente a la subida de precios provocada por la escasez de la producción, según han explicado desde el grupo a través de un comunicado.

La sección de Aceituna de Mesa se mantiene prácticamente en los mismos niveles de 2022 con una cifra de negocio que alcanzó los 118 millones de euros que se explica por la gran merma en la cosecha provocada por la sequía.

La sección Ganadera de Dcoop, que incluye porcino, caprino o vacuno de carne, también creció el pasado año aunque de forma leve para llegar a los cerca de 138 millones de euros. Sí experimenta también una subida significativa la leche de cabra, que cuenta con plantas en Lebrija y Antequera. En este caso, la facturación llegó a casi 35 millones de euros que es un 18 por ciento más que el año anterior.

Y una sección que se mantiene es la de Frutos Secos con la producción de almendra y pistacho que llegó el pasado año a los 23 millones de euros, cifra que previsiblemente aumentará este ejercicio con las primeras exportaciones de almendra a China.

Dcoop agrupa en la actualidad a unas 75.000 familias de agricultores y ganaderos de 180 cooperativas.