Antequera

Si la fabada es de Asturias y la paella de Valencia, ¿de dónde es la porra?

Miércoles, 10 Abril 2024 09:18 Redaccion 
Presentada una nueva edición de la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera
Si la fabada es de Asturias y la paella de Valencia, ¿de dónde es la porra?
Antequera vuelve a ofertarse como destino gourmet de interior. La próxima semana arranca la tercera edición de ‘Antequera Adentro’, un encuentro gastronómico que incluye exhibiciones de cocina, talleres, una pasarela gourmet con productos de la zona y una Ruta de la Porra de Antequera que este año se abre a otros restaurantes de la provincia.

Corazón Gourmet de Andalucía’. Bajo este lema se presenta este año ‘Antequera Adentro’, un evento que promueve el Grupo All Stars y que vuelve a convertir a la ciudad en referente gastronómico. Las actividades se extenderán del 19 al 28 de abril. La jornada principal, la del lunes 22 en el Museo de la Ciudad como escenario de los encuentros profesionales y de la pasarela gourmet en la que se podrán degustar aceites, panes, dulces, quesos y hortalizas.

De forma paralela se desarrolla la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera con la participación de una treintena de establecimientos, ya no sólo de Antequera, también de otros puntos de la provincia que ofrecerán su versión de uno de los platos icónicos de la gastronomía antequerana. Estos bares y restaurantes deberán de incluir en sus cartas y menús, una versión gourmet de la porra de Antequera “que resulte singular por preparación, ingredientes, innovación o presentación”.

El Grupo All Stars ha aprovechado la presentación de ‘Antequera Adentro’ para desvelar algunos datos interesantes de una encuesta en la que los turistas que visitan la ciudad le otorgan un notable a su experiencia gastronómica. Los principales productos que se destacan son precisamente la porra, seguido de los molletes, los mantecados, el bienmesabe, el aceite de oliva y los quesos. Además, el 90 por ciento de los visitantes se queda con ganas de volver a Antequera para visitar nuevos establecimientos gastronómicos.