Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil vuelve a denunciar la presencia de nuevos vertidos indutriales en el río Genil

Miércoles, 23 Enero 2019 15:31 Redaccion 
Solicitan medidas preventivas a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
El Ayuntamiento de Puente Genil ha vuelto a denunciar ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la presencia de vertidos industriales en el río Genil, a su paso por la localidad cordobesa, procedentes del río Yeguas.

La Concejalía de Medio Ambiente de Puente Genil ha remitido un nuevo escrito, como ya había hecho semanas anteriores, en el que pide que, además de las medidas de localización y vigilancia de los responsables de estos vertidos al río y la contudencia en las denuncias a la que se había comprometido la Confederación, que ponga en marcha medidas de prevención para que este hecho, que se repite cada invierno con motivo de la campaña olivarera, no vuelva a producirse.

Dolores Franco, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puente Genil, mantiene que “se han vuelto a repetir estos vertidos y con bastante frencuencia. Se iban a tomar medidas desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pero no se han producido”.





Además de ello, la concejalía de Medio Ambiente ha solicitado al Organismo de la Cuenca que aumente el caudal del río Genil para paliar de esta forma los efectos de la contaminación y los malos olores que genera el vertido de estos residuos industriales al río.

El consistorio se encuentra a la espera de recibir respuesta a su escrito.