Montilla

El Centro Universitario de Desarrollo de Montilla se vinculará a la agroindustria

Lunes, 18 Marzo 2024 15:51 Redaccion 
Las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria se convertirían en sede de esta delegación de la Universidad de Córdoba
Primera reunión de trabajo entre Ayuntamiento de Montilla y UCO. Primera reunión de trabajo entre Ayuntamiento de Montilla y UCO.
Montilla activa las conversaciones para establecer en la localidad un Centro Universitario de Desarrollo, fundamentado, en esta localidad de la Campiña Sur, en la temática agrícola y vitivinícola.

Ayuntamiento y UCO ya han celebrado una primera reunión de trabajo.

La Universidad de Córdoba, que ya ha aprobado la creación de estas ramificaciones de enseñanza profesional en Puente Genil y Lucena, dentro del sur de Córdoba, procura extender esta red ligada al desarrollo económico, reforzar el empleo e intensificar las líneas de formación de expertos y de especialización.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, señalaba en Hoy por Hoy Lucena que “en nuestra Oficina Comarcal Agraria hay unas instalaciones fantásticas, vinculada a la producción y realización de la vendimia. Conectaba Llamas estas dependencias con “el futuro último” relativo a “tener un centro universitario en Montilla, que esté vinculado a nuestra agroindustria, en principio al grado superior de Enología, estamos trabajando en ello”.

En su perspectiva, “la UCO tiene que ramificarse por la provincia y Montilla es un municipio que está muy vinculado a Córdoba”.

Desde el Ayuntamiento, también avanzan en otras iniciativas educativas como el uso docente de parte de las instalaciones de la Estación Enológica.