Montilla

Montilla solicita cinco cursos de formación en los programas de empleo de la Junta

Lunes, 02 Octubre 2023 23:06 Redaccion 
El municipio ha percibido, para las acciones ya finalizadas, 159.000 euros
Clausura del último curso de la actual convocatoria. Clausura del último curso de la actual convocatoria.
Hasta cinco nuevos cursos de formación ha solicitado el Ayuntamiento de Montilla, dentro de la nueva convocatoria publicada por la Junta de Andalucía.

Entretanto, ha concluido la última acción de empleabilidad, entre un total de cuatro, correspondientes a la edición precedente, y basada en la atención sociosanitaria a domicilio.

El Consistorio había recibido una ayuda, por parte de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, por importe de más de 159.000 euros. Los alumnos realizarán las prácticas en las empresas que expresamente han elegido y, finalmente, obtendrán un certificado de profesionalidad.

Más de 60 personas han recibido capacitaciones laborales, homologadas, en este año, en los ámbitos sociosanitario y, también, de idiomas y formación complementaria.

El alcalde, Rafael Llamas, acompañando al delegado de Desarrollo Local, Valeriano Rosales, durante la finalización de dichos cursos, destacaba la “apuesta del Ayuntamiento de Montilla y el compromiso por seguir avanzando en mejorar la formación de las personas que tienen que buscar un empleo” y para ello, explicaba es fundamental “trabajar de la mano de otras instituciones como la Junta de Andalucía y el gobierno de España” para “continuar mejorando los datos de ocupación laboral”.

Entre el catálogo de propuestas remitidas a la Junta, el Consistorio resalta, por la novedad que supone, una acción sobre actividades de gestión administrativa. Además, el Ayuntamiento repite solicitud de los cursos impartidos en este mismo año, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, y durante 11 meses.

Igualmente, el Ayuntamiento formaliza la petición de un taller de empleo, sobre informática y comunicaciones.