Montilla

El alcalde de Montilla critica "la deslealtad" de la Junta por la utilización política del hospital

Jueves, 21 Septiembre 2023 11:47 Redaccion 
Rafael Llamas afirma desconocer la última visita de María Jesús Botella a la dotación sanitaria de la localidad
Hospital de Montilla. Hospital de Montilla.
Nuevo choque político, entre PSOE y PP, por el concepto y la dotación del hospital de Montilla. Horas después de la visita de la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, a este complejo sanitario, para anunciar el comienzo de las obras de ampliación, el alcalde, Rafael Llamas, del PSOE, ha acusado a Botella de deslealtad con el Ayuntamiento y de “dar la espalda” a los propios ciudadanos.

Sobre la ejecución del proyecto de ampliación de esta infraestructura, dilatado en los últimos meses, y que recibe una inversión de más de cuatro millones de euros, María Jesús Botella emplazaba, en un tiempo de dos meses, el comienzo efectivo de las obras. Esta actuación, finalmente, quedó adjudicada en agosto.

En el Ayuntamiento, ha causado malestar el desconocimiento de la presencia de Botella en el hospital montillano y envuelven esta decisión de la Junta en un contexto de marginación hacia la administración local.

Por lo demás, el alcalde, Rafael Llamas, censura al Ejecutivo andaluz por difundir, reiteradamente, unos trabajos que debían haber concluido este verano y que, además, a juicio de Llamas, en modo alguno, incrementan la capacidad, los recursos o servicios del hospital. Es más, el alcalde socialista incide en advertir de que la consejería de Salud pretende rebajarlo a “ambulatorio grande”.

El alcalde apuntaba que “nos tenemos que enterar por la prensa” y remarcaba esa “deslealtad institucional”. Además, extendía esta práctica a una conducta ordinaria de la Junta, y de varias delegaciones, porque “no es la primera vez que ocurre”.

De otro lado, le reprochaba a Botella, también, que “venga a anunciar unas obras, por enésima vez, no sé cuántas veces van a venir” para aludir a una actuación que “tenían que estar terminadas en junio, según el compromiso del propio consejero”.

Por lo demás, el alcalde de Montilla insiste en reclamar dos áreas sanitarias diferenciadas en el sur de Córdoba, una relativa a la Campiña Sur y otra circunscrita a la Subbética