Lucena

Las becas transporte de Lucena aumentan hasta los 45.500 euros y también benefician a desempleados

Miércoles, 23 Junio 2021 20:12 Redaccion 
Las bases establecen concesiones directas hasta consumir la totalidad del presupuesto
Las becas asociadas al transporte de Lucena, concebidas, en principio, para los estudiantes, se extienden, en la nueva convocatoria, también a los desempleados.

La partida consignada en este ejercicio 2021 asciende a 45.500 euros, desde los 17.500 euros liberados en 2020. Una cantidad que se distribuye entre los 30.000 euros vinculados al transporte urbano, tanto para personas sin trabajo como para alumnos, y 15.500 euros dirigidos al desplazamientos que cubran itinerarios  de más de 15 kilómetros, fuera del término municipal, y, en este caso, únicamente para estudiantes menores de 25 años.

Los bonos asignados a estudiantes, válidos en el término municipal de Lucena, cubren 300 viajes y 180 trayectos para los desempleados. En el caso de las becas para transporte fuera de Lucena se proporciona un cheque de 150 euros.

Lourdes Parra, edil de Educación, anuncia, para mañana jueves, la apertura del plazo de recepción de solicitudes. Así, señala que “se abre mañana día 24 y hasta el 15 de noviembre”. Destaca, como “una de las novedades”, la proporción de “concesiones directas, siempre que se cumplan los requisitos, serán beneficiarias hasta que se agote el crédito por orden de registro”.

También sobre materia educativa, hace unos días el Partido Popular advertía sobre la falta de previsión sistemática del equipo de gobierno socialista en la planificación de las obras de mantenimiento en los colegios que se suelen realizar cada verano.

El presupuesto confiere a este conjunto de actuaciones menores 85.000 euros. La concejala de Educación, sin especificar concretamente las actuaciones a efectuar, sí ha indicado que se procurará terminar los trabajos antes del comienzo del siguiente curso lectivo.

En este sentido, recalca que “estas obras se van a ir haciendo, lo que se pueda, se está intentando que sea todo en verano, incluso también estamos intentando que se termine lo del Machado, en verano”. Insiste Lourdes Parra en afirmar que “queremos que no pase eso, que se queden cosas con el curso ya iniciado”.

Tal y como ha indicado Parra, se ha reanudado la obra en la cubierta que se instala en la pista multiusos anexa al colegio Antonio Machado tras la aprobación de un plazo de prórroga a la constructora.