Córdoba

Huelga en la ayuda a domicilio de Rute y La Rambla por los "impagos" e "incumplimientos" de Clece

Miércoles, 30 Noviembre 2022 14:37 Redaccion 
El sindicato CTA habla de "engaños" y de una "dictadura" por el porcentaje de servicios mínimos
Huelga en la ayuda a domicilio de Rute y La Rambla por los "impagos" e "incumplimientos" de Clece
Primera jornada de huelga de las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Rute y La Rambla. Una movilización, que se extiende a los días 5, 7 y 9 de diciembre, y, también, en los municipios de Doña Mencía y Montoro.

El sindicato CTA realiza esta convocatoria que, este miércoles, deriva en la interrupción de la jornada laboral, entre las 11:00 y las 13:00 horas, por los impagos y los incumplimientos laborales de la prestataria Clece.

La organización sindical afirma que esta empresa se niega a aplicar la subida salarial del 6,5%, reflejada en el convenio. Desde CTA, además, exigen a las administraciones que sancionen a este tipo de empresas.

Paco Moro, del sindicato CTA, ha afirmado que “la empresa Clece está engañando a las trabajadoras” porque “primero, ha dicho que iba a pagar los atrasos, todo el año lleva sin pagar los atrasos, después de dos años sin subidas”.

CTA advierte sobre un sinfín de vulneraciones de los derechos laborales. En Rute, se ha desarrollado una concentración en la puerta del Ayuntamiento y, en La Rambla, en la Plaza de la Constitución.

De otro lado, censura CTA que la Junta haya fijado unos servicios mínimos que se sitúan entre el 60% y el 80%.

A este respecto, Moro ha lamentado que “los médicos pueden hacer huelga, pero estas trabajadoras no pueden realmente” ejercer “su derecho” porque se le “impide”. Para el sindicato CTA, “esto es propio de una dictadura, no es propio de una democracia que dice que está en los términos de la Unión Europea”.