Córdoba

La Campiña Sur nombra Hijo predilecto y otorga la Medalla de Oro a Miguel Ángel Roldán

Lunes, 21 Noviembre 2022 08:04 Redaccion 
La misma Medalla de Oro se entrega a Manuel Ruiz Luque y a Iluminaciones Ximénez
Miguel Ángel Roldán, junto a Ricky Rubio. Miguel Ángel Roldán, junto a Ricky Rubio.
La Mancomunidad de la Campiña Sur ha aprobado distintos reconocimientos, a personas y entidades, que sobresalen en áreas como el deporte, la artesanía, el ámbito del vino, la iluminación artística y la literatura.

El acto de entrega de las distinciones tiene lugar mañana, martes, a las siete de la tarde, en el Lagar San Clemente, de Moriles.

De forma unánime, el Pleno de la Campiña Sur nombra Hijo Predilecto y otorga la Medalla de Oro al deportista Miguel Ángel Roldán, ejemplo internacional e irreductible en la lucha contra la ELA.

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, ha reparado en “la importancia que para esta comarca tiene que se visualice el papel que estas empresas, instituciones, y personas, a título individual, están desarrollando”, por ejemplo, “a nivel profesional”.

Carmona ha resaltado, además, “el cariño y el orgullo que tenemos los alcaldes de poder contar con personas e instituciones, dentro de nuestros municipios, de este nivel”. Por todo ello, considera “merecido el reconocimiento a cada uno de ellos”.

También reciben la Medalla de Oro el bibliófilo montillano Manuel Ruiz Luque y la empresa de Puente Genil, Iluminaciones Ximénez.

Por su parte, obtienen Medallas de Plata la Asociación de Artesanos y Alfareros de La Rambla; el deportista paralímpico, Alfonso Cabello; Bodegas Toro Albalá y la profesora de la Universidad de Córdoba, María Rosal Nadales.

En otro orden de cosas, el Pleno ha ratificado, para 2023, un presupuesto que supera los 892.000 euros y saca adelante una moción contra la supresión de la ambulancia de urgencias en Aguilar de la Frontera y en defensa de los trabajadores del transporte sanitario.