Córdoba

Interceptado un vehículo en Cabra y registros en Lucena al desarticular una banda criminal de tráfico de cocaína

Lunes, 15 Noviembre 2021 19:08 Redaccion 
La Policía Nacional ha detenido a una decena de personas y ha intervenido 12 coches y 3,3 kilos de cocaína
Dinero, droga y maquinaria intervenida en esta operación antidroga. Dinero, droga y maquinaria intervenida en esta operación antidroga.
Un entramado criminal, radicado en Málaga, y que traficaba con grandes cantidades de cocaína, también se extendía y operaba en Lucena y Cabra. La Policía Nacional, en el desmantelamiento de esta banda delictiva, ha interceptado en Cabra un vehículo, donde se escondía un kilo de droga, y ha realizado registros en Lucena.

Esta organización transportaba la droga en coches ‘caleteados’, un término que hace referencia a la ocultación de las sustancias estupefacientes en dobles fondos.

La operación Limpiadora, como ha sido denominada por agentes adscritos a la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado de la Costa del Sol, ha concluido con la detención de diez personas, la inmovilización de 12 vehículos a motor y la intervención de 3,3 kilos de cocaína, 60.000 euros en efectivo, una prensa hidráulica, una máquina de termosellado y gran variedad de útiles para la preparación y corte de la droga.

La Udyco ha practicado media docena de registros en las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Toledo.

El grupo de traficantes de droga estaba afincado en Málaga capital y Marbella e importaba significativas partidas de cocaína, para su comercialización posterior, en escalones menores, por miembros de organizaciones afines.

Las pesquisas efectuadas han comprobado que la red disponía de varios domicilios lejos de la costa malagueña. Por ejemplo, en un piso del municipio de Illescas, en la provincia de Toledo, se preparaba la droga y había sido acondicionado como laboratorio.

En la operativa se contó con el apoyo de guías caninos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.