Córdoba

Riesgo alto de contagio por covid-19 en el sur de Córdoba: la tasa vuelve a superar los 150 puntos

Lunes, 07 Junio 2021 12:31 Redaccion 
Salud informa de un nuevo fallecimiento en el distrito, otra vez registrado en Puente Genil
El área sanitaria sur de Córdoba retorna a un escenario sanitario de nivel de riesgo alto de contagio por covid-19. Es la consecuencia inevitable de varias jornadas, consecutivas, de desfavorable evolución de la pandemia, tanto en el número de contagios absolutos como de elevación de la tasa acumulada.

El fin de semana finaliza con 90 contagios en el distrito y un incremento de la incidencia acumulada, de casi 12 puntos, que supone la mayor subida de este mes de junio, hasta computar 155 puntos. El alto ritmo de la vacunación, con la inyección de las primeras dosis a menores de 50 años, no impide este repunte ya alargado y agravado de los casos.

Además, hoy hemos de informar sobre otro efecto irreparable de la crisis sanitaria. Un fallecido más en Puente Genil, el número 49 en esta localidad y la muerte 346 en el conjunto del distrito, a causa de la pandemia.

Puente Genil suma hoy 19 positivos más, si bien la tasa decrece seis puntos hasta los 561.

Lucenainicia esta semana con el peor balance de las últimas jornadas. 16 infectados confirmados y la tasa se dispara en 30 puntos hasta los 81 casos por 100.000 habitantes.

Hoy en Cabra se comunican 11 casos; nueve en Montilla; y siete tanto en Aguilar de la Frontera como en Baena.

Precisamente Aguilar de la Frontera; y, también, Benamejí, La Guijarrosa y Puente Genil permanecen en riesgo extremo de transmisión del virus.